CAMPAMENTO CHICAS WASKIRIS 2019



El 14 y 15 de septiembre de 2019 , se realizó el primer Campamento Chicas Waskiris en el Velódromo  Villa Sudamericana en el departamento de Cochabamba . En la que a través de una convocatoria realizada a nivel nacional fueron elegidas 100 jovencitas entre 14 a 17 años, para que ser beneficiarias de las becas completas Chicas Waskiris STEM.

 

Las 100 beneficiarias tuvieron la oportunidad de asistir al campamento y a los diversos talleres relacionados a áreas STEM. Estos talleres fueron expuestos por profesionales de áreas STEM voluntarias, que también fueron elegidas mediante una previa convocatoria.

Los talleres experimentales y didácticos tuvieron el fin de despertar curiosidad en las niñas en el área de Ingeniería, astronomía, bioquímica, biología, programación, robótica, matemáticas, big data , entre otros.

SEGUIMIENTO A BECARIAS

Cómo sabemos que el Campamento Chicas Waskiris 2019 sólo fue el comienzo en las carreras STEM que las jovencitas beneficiadas aprendieron, se hizo una encuesta de seguimiento para saber el impacto en sus vidas, su cambio de parecer respecto a las carreras STEM y sus intereses actuales. Para los cuales a continuación se muestra  5 de las preguntas más relevantes que se realizaron en la encuesta. A través de una nube de palabras, se mostrará las palabras que más se repitieron en sus respuestas entre las becarias beneficiarias encuestadas.






¿Qué materia te gustó más del campamento?





Después del campamento Waskiris, ¿En qué carrera/área de estudio te interesa incursionar?





Antes del campamento Chicas Waskiris 2019 ¿En qué área de estudio/carrera te interesaba incursionar?





Después del campamento Waskiris, ¿En qué carrera/área de estudio te interesa incursionar?






Escribe la materia sobre la qué más cambio tu opinión en el campamento